Prepáralo tú mismo.

Posted

Creo que casi todos conocemos esa sensación de tener hambre después de hablar o leer sobre la comida exótica y desconocida para nosotros. Además nos entran muchas ganas de probar algo nuevo, algo que podría revolucionar nuestra gastronomía doméstica ya conocida por todos los miembros de la familia. Por eso creo que vale la pena dedicar un poco de tiempo y trabajo a decubrir los antiguos y olvidados sabores que pueden sorprender nuestro paladar. Para despertar la curiosidad e interés por la cocina de los judíos españoles he escogido un plato olvidado del menú sefardí característico.

Flores de calabacín rellenas de queso
Hoy día se ha perdido la costumbre de comer flores, lo cual es absurdo ya que siempre han sido un producto gastronómico de lujo...
La preparación:

Las flores se ponen en agua fría para que tengan una buena textura. Luego se escurren suavemente sobre un paño limpio y ya están listas.

En un bol pondremos la albahaca fresca recién picada junto a las avellanas, la pimienta, el perejil y la sal. Se machaca bien todo y luego se añade el queso y un huevo. Hay que hacer una masa homogénea manejable ya que con ella habrá que rellenar las flores.
Colocamos dos platos, uno con huevo batido y otro con harina y pasamos cada flor por el huevo, luego por la harina y de nuevo por el huevo. Esta operación debe hacerse entre dos cocineros, mientras uno reboza y mete las flores en la sartén con abundante aceite caliente, el otro se ocupa de la fritura. Deben quedar bien doradas pero sin llegar a tostarse.

Se deben servir inmediatamente, bien calientes, para que el rebosado esté crujiente.



This entry was posted on 1 nov 2009 at domingo, noviembre 01, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 COMENTARIOS

kierokomermuxo  

me voy a preparar estos ahora mismo! hasta luego:P si sobrevivo, visitare este blog otra vez!

25 de febrero de 2010, 22:46

Publicar un comentario